Advertisement

VIVEN CAMPEONES ESTATALES INDIOS DE JUÁREZ MEDIOCRE CAMPAÑA

Dos escalones abajo de media tabla, los Indios de Ciudad Juárez, actuales campeones en la Liga Estatal Chihuahua viven una más que mediocre campaña y se ubican en el séptimo sitio en el standing con récord de 8-10 en ganados y perdidos, únicamente un juego de ventaja sobre los Soles de Ojinaga y los Faraones de Nuevo Casas Grandes (ambos con 7-11), los tradicionalmente coleros en la pelota estatal y, a dos de los sotaneros Mazorqueros de Camargo (6-12).

Sergio Arturo Duarte Méndez
MÁQUINA DEPORTIVA

Es claro que las ausencias de Damián Mendoza, Yahir Gurrola y Luis Serna han pesado mucho en la tribu y es igualmente claro que la directiva a cargo del jurisdiccional Óscar Chávez y el gerete deportivo Alfonso Veneges ha hecho las cosas muy mal en cuanto a la conformación del roster y la elección de peloteros.
Un par de ejemplos: la fallida elección del profesional Francisco Haro y del coach de pitcheo Luis Izabal -en lugar de repetir con Sergio Cordero-, dados de baja hace dos semanas.
A ello se suman los constantes movimientos -igual que en un zona sísmica- en el roster, altas, bajas y reincorporaciones de beisbolistas y coaches en busca de remendar y de solucionar la crisis de resultados por la que atraviesa la escuadra, especialmente en su cuerpo de lanzadores -el talón de Aquiles de Indios- con las anunciadas adiciones esta semana de Gabriel Aguilar, Joel Ragel, Luis Villavicencio, Adrián García y David Gardea.
Dicho sea de paso, el fin de semana anteror, tras los arribos de Valentín Hernández -a quien la dirigencia había publicitado desde la pretemporada, en diciembre anterior, en un cambio 4X1 con Rojos de Jiménez por Edwin Zamudio, Pablo Argüelles, Otoniel Verduzco y Luis Bojórquez- y Carlos Mauldin el conjunto resultó muy ‘gallo’ contra una complicada novena de media tabla como Madera al que propinó un par de nocauts, pero sucumbió dos veces en casa ante los líderes Manzaneros de Cuauhtémoc.
Por el bien de la fanaticada indígena esperemos que el equipo repunte y salga de esa penosa posición, la cual, no corresponde a la tradicion y rica historia de los Indios de Ciudad Juárez en el circuito estatal y, mucho menos a un campeón defensor del título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *